¿Alguna vez te han llamado embajador de las abejas?

La primera vez que lo oímos, nos pareció una idea curiosa, casi poética. Éramos dos amigos en un momento de cambio, cuando la vida nos sacudía y nos empujaba a movernos de nuestros puestos estables. Y de pronto, alguien nos dijo: “Ustedes van a ser embajadores de las abejas.”

Ser embajadores de las abejas para nosotros significa llevar esa maravilla de su mundo a otros. Descubrimos la magia de la colmena, la poesía de la naturaleza y el compromiso de cuidar algo tan valioso. Con el tiempo, entendimos que no solo se trataba de las abejas, sino de conectar ese amor por ellas con nuestras propias raíces, como las manos de mi abuela que siempre nos enseñaron que lo que llega a nuestra mesa viene con propósito y con cuidado.

Hoy, tres años después, no solo llevamos miel a las mesas, sino un pedacito de esa magia y ese compromiso. Entrelazamos lo que aprendimos de las abejas con el cuidado familiar, con la conciencia de que cada frasco de miel es un alimento preciado, un regalo de la naturaleza que cuidamos con el mismo cariño con el que lo compartimos.

Ser poéticos es también ser responsables, y ser embajadores de las abejas es llevar esa poesía a la acción, cuidando cada paso, cada pequeña vida, y recordando que lo que ponemos en la mesa es más que un producto: es una historia, una herencia y un acto de amor a la naturaleza.

Y en este caminito que hemos recorrido, nos hemos encontrado con tantas personas, desde los más chiquitos que se acercan con curiosidad para conocer este proyecto, hasta los más grandes que nos preguntan por qué esas madrugadas, por qué esos desvelos, por qué trabajar en horarios en los que nadie más está trabajando. Incluso por qué decidimos arrancar en plena pandemia. Hay tantas preguntas por responder, y este blog será ese espacio para interactuar, para conocer un poco más de las abejas y para saber que, con cada historia que compartimos, estamos dejando un legado. Porque al final, eso es lo que queremos: dejar un pedacito de esa pasión y ese compromiso para que otros también se enamoren de este mundo y lo cuiden tanto como nosotros.

© 2026 Del&Bee El Salvador. Todos los derechos reservados.

1
    1
    Tu carrito